14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente electo Gabriel Boric llegó al Archipiélago de Juan Fernández, tras aceptar la invitación del alcalde Pablo Manríquez. El mandatario electo viajó en avioneta hasta la zona, donde pasará unos días de descanso antes de asumir el cargo este 11 de marzo.

Viaje marcado por un polémico mensaje enviado por el actor nacional Patricio Achurra quien  a través de su cuenta de Twitter, le pidió al futuro mandatario que se preocupara especialmente de la seguridad de su vuelo de retorno.

“Querido Presidente Gabriel Boric, le pido que sea muy desconfiado con las condiciones de seguridad del vuelo que hará de vuelta de Juan Fernández. Nuestra historia tiene numerosos puntos negros al respecto. Hay quienes piensan que los problemas, se solucionan eliminandolos!!!”, escribió.

Si bien el tweet no fue respondido por el Presidente electo , generó una ola de reacciones en la red social, donde algunos  internautas lo catalogaron de “conspiranoico”, sin embargo otros usuarios se sumaron a la preocupación del actor, recordando el accidente en Juan Fernández, donde murió el animador Felipe Camiroaga, siniestro que algunos internautas aseguran que fue intencional.