El poderoso Milán goleó por 4-2 al Bologna en un espectacular partido en el que, sin embargo, el chileno Gary Medel tuvo una desgraciada actuación. Pese a jugar un correcto partido como zaguero central, el ex Católica anotó un autogol -trabando el remate de Leao-, para dar involuntariamente la ventaja inicial al Milán y salió reemplazado a los 85 minutos.
A esa altura, el cuadro del chileno ya estaba con nueve jugadores por dos expulsiones decretadas por juego brusco. El Bolgna logró emparejar 2 a 2 la desventaja inicial, pero finalmente se impuso la jerarquía del Milán. Los goles del Milán fueron obra de Medel (autogol), Calabria, Benaccer e Ibrahimovic.
En Inglaterra, el delantero nacional Ben Brereton Díaz nuevamente estuvo presente en el Blackburn Rovers, que dejó atrás su mala racha y derrotó por 2-0 al Reading, por la 14a fecha de la EFL Championship. Aunque el atacante de la Roja no pudo extender su buena racha goleadora, el segundo máximo anotador de la competición con 10 conquistas se mostró bastante activo durante los 90 minutos y participó en varias jugadas de ataque de su equipo.
Los tantos de la victoria para los blanquiazules llegaron pasada la hora de juego, primero por medio de Sam Gallagher en los 61′ y solo tres minutos más tarde, Tyrhys Dolan puso el 2-0 definitivo.
Por otra parte, en España, una amarga jornada vivió el mediocampista nacional Tomás Alarcón, quien fue uno de los protagonistas de la derrota del Cádiz por 2-0 a manos del Deportivo Alavés, en duelo válido por la décima fecha de La Liga.
El volante chileno cometió un dudoso penal en contra de Joselu Mato, que convirtió la apertura de la cuenta en los 6′. El joven jugador formado en O’Higgins tuvo una buena chance para emparejar las cifras en los 37′, pero su remate de media vuelta se perdió por el costado. Finalmente, enn el descanso, fue reemplazado por Álex Fernández.
SIGUE LEYENDO
Marcelo Díaz sufre encerrona en Vitacura: Delincuentes usaron camioneta robada para asalto en Colina
Ranking ATP: Tabilo se mantiene, mientras que Jarry sale del top 30
(VIDEO) La Roja mejora la pinta, pero sigue vistiendo harapo