13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto con el director general de la PDI, Sergio Muñoz, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, y el fiscal Eduardo Baeza, entregaron un reporte sobre una investigación desarrollada por la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto que desbarató parte de una organización criminal que internaba drogas al país.

Esta investigación se sostuvo por más de un año y por medio de ella fue posible detener a 23 personas, entre ellos colombianos y también 4 chilenos, que integraban esta organización de narcotráfico.

Operaban introduciendo drogas vía aérea y terrestre desde el extranjero a través de distintos métodos de ocultamiento, como pasajeros fajados, maletas y ovoides.

Según la información entregada por la Policía de Investigaciones, fue posible incautar más de 200 kg de distintos tipos de drogas, además de vehículos y dinero en efectivo. Algo importante es que esta organización tenía una logística de lavado de dinero de su actividad criminal, conformando aproximadamente 20 empresas en nuestro país.