7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones explicó la molestia del partido, luego que se restaran de participar del anuncio del Ejecutivo por el proyecto del tercer retiro. Para el ex ministro de Hacienda, la colectividad busca «marcar la diferencia».

«Esto no se trata de oponerse a un tercer retiro. Eso ya fue, ahora se habla de un cuarto o quinto. Se trata de marcar una diferencia, respecto de esta forma de hacer política. Lo que está detrás del actuar político, transversalmente, es buscar proteger su reelección, y no su trabajo. Es estar con la calculadora en la mano», señaló.

El domingo, ministros de Estado, jefes de bancada, presidentes de partidos y los presidenciables de Chile Vamos -sin Evópoli- flanquearon al Presidente Piñera quien anunció esta nueva alternativa del retiro de los platas de las AFP.

«Hemos propuesto vías alternativas, y hemos dicho que hay que seguir ayudando a las familias chilenas, a través de recursos fiscales. Asegurándonos que ninguna persona que hoy día lo necesite, quede fuera de estas ayudas. Esto requiere de mayores recursos públicos, de mayor endeudamiento«, señaló Briones.

[irp posts=»22331″ name=»Abrumadora mayoría a favor del tercer retiro: ¿Quiénes son los 17 diputados que votaron en contra?»]

El viernes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por amplia mayoría –119 votos a favor– el proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales. Ahí, 17 parlamentarios oficialistas rechazaron la iniciativa, cuatro de ellos de Evópoli –Luciano Cruz-Coke, Pablo Kast, Francisco Undurraga, Andrés Molina-.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA