Mientras la Universidad de Chile comenzó con pie derecho la Liga de Primera 2025 al vencer por goleada a Ñublense, en los pasillos de la administración del club, Michael Clark sigue moviendo fichas para alcanzar el control total de la institución.
En ese sentido, el Diario Oficial publicó que el directivo ha creado una nueva entidad llamada Sociedad Bulla SpA, con un capital de 18 mil millones de pesos. Esta nueva sociedad tiene como objetivo llevar a cabo una oferta pública de acciones (OPA), dividiendo la propiedad en 18.000 acciones de igual valor. Con esto, Clark pretende tomar las riendas del club de manera definitiva, aprovechando la salida del fondo privado Tactical Sports, que hasta ahora era administrado por el Grupo Sartor.
Además, el presidente de los azules se encuentra en el ojo del huracán de la Comisión del Mercado Financiero (CMF), el organismo regulador que lo ha instado a entregar explicaciones sobre cómo logró despojar a Sartor de su influencia dentro de la U mediante Inversiones Antumalal Limitada. En su defensa, Clark indicó que pagó 5,7 millones de dólares para garantizar la salida del Grupo Sartor y consolidar su posición al mando del club.
SIGUE LEYENDO
Jugadora de Coquimbo Unido en coma inducido tras colapso en entrenamiento
Fernando Zampedri obtiene nacionalidad chilena y se ilusiona con La Roja
Marcelo Díaz sufre encerrona en Vitacura: Delincuentes usaron camioneta robada para asalto en Colina