24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, declaró el pasado viernes ante el Congreso trasandino donde abordó el tráfico de drogas y acusó que parte de ella proviene desde Chile.

Fue en el contexto de un debate respecto a la situación de fronteras que la ministra de la administración de Milei sostuvo que «tenemos que avanzar en la coordinación con Chile, porque Chile tiene una situación de seguridad y de narcotráfico mucho peor de la que tenía hace unos años».

«Conocemos perfectamente la frontera, ya hemos puesto en pocos días en marcha todas las cámaras que estaban apagadas. Si quieren les muestro en mi teléfono, como podemos mirar hoy todos los pasos, hemos trabajado ya un movimiento de presión sobre las fronteras», agregó Bullrich.

En ese sentido, la ministra trasandina expuso que «tenemos un núcleo que lo llamamos GOC que es un grupo de operaciones especiales trabajando en todo lo que es la frontera, en el comercio ilegal, en la trata de personas».

Finalmente, Bullrich afirmó que Chile «tiene un problema muy serio, así que tenemos que coordinar con ellos, porque gran parte hoy de la droga que entra a Argentina entra por Chile, así que vamos a tener una política distinta en las fronteras con Chile, que son fronteras controlables».