22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Israel anunció este lunes que disminuye la intensidad de la guerra y en específico de las operaciones en el norte de la Franja de Gaza.

Así lo señaló el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, quien dijo que las operaciones de menor intensidad se explican «tras derrotar a todos los batallones de Hamás en la zona».

En ese sentido detalló que se retira un de las divisiones que opera en la zona, quedando sólo tres de estas.

Asimismo, explicó que las tropas se concentran en encontrar y capturar al líder de Hamás, Yahya Sinwar, y al jefe de su brazo armado, Mohamed Deif, a quienes denominan «la cabeza de la serpiente» y sobre quienes se estima que estarían en la red de túneles bajo la Franja.

Sobre las operaciones en el sur, el ministro adelantó que también reducirían su intensidad, sin embargo confirmó que «cortamos las carreteras que conducen a Rafah por encima y por debajo de la tierra», con el fin de de evitar que los líderes de Hamás escapen.

Finalmente cabe recordar que a más de 100 días de iniciada la guerra entre Israel y Hamás, el gobierno gazatí, controlado por el grupos islámico, señala que el número de víctimas fatales supera las 24.000 personas.