Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta jornada, la autoridad sanitaria confirmó que la Región Metropolitana pasará a cuarentena, en su totalidad, a partir del sábado a las 5.00 am. Por esto, a poco más de dos semanas para las elecciones, los y las candidatas deberán adaptar sus campañas, ya que no podrán hacer ningún tipo de actividad pública.

“Las candidaturas no pueden estar por sobre las medidas sanitarias ni por sobre la salud de la población. Intentaremos seguir transmitiendo el mensaje de nuestra campaña usando los medios que tenemos a nuestro alcance como digitales y de comunicación, que también deben estar a la altura del desafío”, explicó la candidata  la Convención Constitucional por el Distrito 12, Beatriz Sánchez. 

En tanto, la opción a gobernador Metropolitano por Unidad Constituyente, Claudio Orrego, explicó que instauraron los «cabildos digitales«. «Ya llevamos cerca de 60, en los cuales hemos invitado a los habitantes de las 52 comunas de la Región Metropolitana a plantarnos sus verdaderos problemas, usando metodologías digitales. Nuestra campaña ha sido digital desde el día uno”, afirmó.

Su par del Frente Amplio, Karina Oliva, aclaró que seguirán haciendo campaña de manera digital, ya que «la pandemia y la crisis económica no debe ser la excusa para limitar la democracia y el derecho a votar informadas e informados».

LEE TAMBIÉN:  Decretan cuarentena total para toda la Región Metropolitana: Otras 27 comunas del país cambiarán de fase

Finalmente, el candidato presidencial de Renovación Nacional y del PRI, Mario Desbordes, enfatizó que la salud de la población está por encima de cualquier elección. «La ciudadanía tiene que tomar conciencia de que esta situación es gravísima. La salud de los chilenos ante todo, ante cualquier cosa, elecciones, lo que sea. La salud antes que todo», cerró.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO