6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Continúa la discusión sobre la fecha de las próximas elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes que actualmente están fijadas para el 10 y 11 de abril.

Lo anterior, producto de el alto numero de casos que se está registrando diariamente y que hoy incluso supero los 7 mil casos de Coronavirus.

Es por esto que los candidatos presidenciales Mario Desbordes, Paula Narváez y Ximena Rincón, señalaron que es necesario tomar conciencia sobre la situación del país y posponer las elecciones.

En este sentido, el candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo que se debe poner en primer lugar., la salud de todos la ciudadanía.

«Tenemos que extremar las medidas, tenemos que endurecer las medias, la ciudadanía tiene que tomar conciencia de que esta situación es gravísima. La salud de los chilenos ante todo, ante cualquier cosa, elecciones, lo que sea, la salud antes que todo«, señaló Desbordes.

Por su parte la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez, dijo que lo más razonable sería modificar la fecha de las elecciones.

«Frente a la crítica situación de la pandemia, el llamado que hago es a la unidad, tras el objetivo más importante, salvar vidas, frenando contagios apoyando económicamente a las familias, en este contexto lo razonable es posponer las elecciones del mes de abril«.

[irp posts=»19257″ name=»Comisión de Gobierno cita a Siches, Paris y al Servel para analizar postergación de elecciones»]

En tanto, la candidata de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, señaló que a su juicio la postergación de las elecciones es inminente

«Claramente cuando la salud está en juego, cuando la vida corre peligro, no se puede dudar y la decisión de postergar las elecciones parece inminente. ¿Qué se requiere? certeza respecto de los criterios que se van a utilizar para fijar las nuevas fechas, que se implementen el voto a distancias y lo que nos han señalado todos los alcaldes en nuestro recorrido, es que cuenten con recursos para poder asumir el alza de los casos por contagio».

Esta discusión se podría zanjar el próximo marte, ya que fueron citados a la comisión de Gobierno Interior el ministro de Salud, Enrique Paris, la presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches y el presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, para conversar al respecto de la fecha de las elecciones.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA