22 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los resultados de la última encuesta Plaza Pública de Cadem arrojaron un aumento de la preocupación por contagiarse con Covid-19. Al mismo tiempo, según el estudio, 62% estaría de acuerdo con aplazar las elecciones de abril debido a razones sanitarias.

De acuerdo a la encuesta Cadem publicada este lunes, la preocupación por contagiarse el virus aumentó 9 puntos porcentuales, llegando a un 66%. «La cifra coincide con el peak de contagios que ha experimentado nuestro país en los últimos días», señalan.

Además, indican, «87% evalúa positivamente el plan de vacunación, sin variaciones respecto a la medición anterior». Donde sí se registran cambios importantes es en la aprobación a la forma en que el gobierno está gestionando la crisis del Coronavirus, cayendo 7 puntos de 52% a 45%, el nivel más bajo desde que comenzara el plan de vacunación masiva.

En este escenario, 62% estaría de acuerdo con postergar las elecciones de abril hasta que haya menos contagios y 61% está de acuerdo con volver a cuarentena total. Asimismo, un 96% aprueba mantener obligatorio el uso de mascarilla, 65% el toque de queda hasta las 22 horas, y 50% que continúen de forma voluntaria las clases presenciales, frente a un 30% que está por terminar con todas las restricciones.