La Encuesta Plaza Pública Cadem abordó esta semana la situación de las distribuidoras eléctricas tras el corte del suministro producto de los efectos del paso del sistema frontal, revelando que una mayoría respalda la acción del Gobierno.
En detalle, un 63% justifica que el Gobierno haya iniciado el proceso de caducidad de la referida concesión eléctrica a la empresa Enel. Por el contrario, un 33% estima que la medida es exagerada.
Asimismo, entre los encuestados un 50% señala que no se vio afectado por la interrupción del servicio, mientras que un 42% afirma que fue afectado totalmente. Sobre estos últimos, un 48% corresponde a la Región Metropolitana y un 39% a otras regiones del país.
De igual forma, un 62% reconoce haber sido afectado mucho o bastante, mientras que un 25% indicó que fue poco o nada.
Además, un 57% señaló haber intentado contactar a la empresa eléctrica. De ellos, a un 34% no le respondieron, a un 28% sí le respondieron aunque sin darle solución.
Respecto a responsabilidades, un 55% apunta a las compañías de electricidad, mientras que un 31% sostiene que no es de nadie debido al fenómeno climático.
Mientras tanto, un 78% dijo estar en desacuerdo con que se dispusieron de todos los recursos para combatir la crisis.
Por último, un 82% afirmó no estar de acuerdo con las empresas hayan acompañado a las familias afectadas.
SIGUE LEYENDO
Estados Unidos atacó tres sitios nucleares iraníes
Cámara tendrá sesión especial para analizar los $ 1,5 billones malgastados detectados por Contraloría
Comprometen acelerar proyectos que fortalecen Contraloría tras detectar irregularidades por $1,5 billones en el Estado