13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En una nueva publicación de la encuesta Cadem -dada a conocer esta semana-, una importante restructuración sufrió la carrera presidencial, en una semana marcada por las megaelecciones y la fallida inscripción de primarias amplias en la oposición.

Una vez más, destacó la tendencia al alza de la presidenta del Senado, la DC Yasna Provoste, que en esta medición apareció tercera en preferencia presidencial o intención de voto (si las elecciones fueran el próximo domingo).

De esa forma, la líder de la cámara alta alcanzó un 13% de preferencias, siendo superada solo por el aspirante de la UDI Joaquín Lavín (16%) y el candidato comunista Daniel Jadue (20%).

Provoste alcanza el podio aún cuando no es candidata presidencial y supera a otros que hace meses están en campaña, como Sebastián Sichel (11%), José Antonio Kast (5%), Mario Desbordes (4%), Ignacio Briones (3%), entre otros.

Destacó además una importante disminución en sus preferencias de la diputada Humanista, Pamela Jiles, única figura presidenciable que bajó significativos once puntos porcentuales y llegó a 7%.