21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) respondió a los recientes dichos de la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, quien dijo que dialogarían con quienes estuvieran disponible a hacerlo, pero sin «una pistola sobre la meda».

Recordemos que la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) planteó esta semana en entrevista con El Mercurio la idea de invitar a la CAM a una mesa de diálogo para abordar la situación de violencia y abandono que se registra en la denominada Macrozona Sur.

Ahora, a través de redes sociales, la CAM respondió a los dichos de la vocera de gobierno afirmando que estarían disponibles a establecer conversaciones «no puede haber Dialogo con militarización del Wallmapu en defensa de las forestales, con represión a los lof que luchan por la tierra, y menos cuando hay presos politicos mapuche en huelga de hambre con condenas injustas».

Según consigna Werkén Noticias, la CAM afirmó que «estará siempre disponible… pero NO tranzaremos en la autonomía para nuestro pueblo y en la devolución del territorio anscestral».

Finalmente, sostuvieron que «la resistencia no es terrorismo».