6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Con 100 votos a favor, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó esta jornada el proyecto que implementa un «pasaporte sanitario o carné verde» para las personas que ya tengan ambas dosis de las distintas vacunas contra el covid-19. La idea es que los inoculados puedan gozar de más libertades respecto de quienes no lo estén.

Realizar actividades al aire libre y viajar a otros lugares, serían parte de los beneficios que tendrían los que porten dicho documento. «Esta iniciativa ha servido de incentivo para las personas que aún no se han vacunado, jóvenes principalmente. Esperamos que esta señal del Congreso sea acogida de buena forma y pronto por el Gobierno«, indicó una de las autoras, Paulina Núñez (RN).

La diputada agregó que «esto ya se viene realizando en países como Israel, donde los portadores del documento físico o digital pueden además, realizar viajes y otras actividades de esparcimiento, así como mayores libertades que aquellas que aún no han recibido la vacuna».

Además de Núñez, la iniciativa contó con el patrocinio de los parlamentarios José Miguel Castro y Hugo Rey, todos de Renovación Nacional.

[irp posts=»22734″ name=» Todas las situaciones factibles las estamos analizando»: Subsecretaria Daza por pasaporte verde de vacunación»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA