La propuesta de los comités parlamentarios respecto a la dupla para integrar el Tribunal Constitucional, compuesta por los juristas Alejandra Precht y Gonzalo Fuenzalida, fue respaldada por la Sala de la Cámara.
Los nombres requerían como mínimo 103 votos (2/3), lo que fue superado al alcanzar 111 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones. La propuesta será ahora votada por el Senado.
Los juristas vienen a reemplazar a los ministros Gonzalo García y Juan José Romero, que cesaron en sus cargos el pasado 18 de marzo. Los dos nuevos integrantes ocuparán el cargo por 9 años. Son inamovibles y no pueden ser reelectos.
Previamente, ambos postulantes participaron en la Comisión de Constitución para dar a conocer su trayectoria y sus propuestas para integrar el tribunal. Junto a ellos, participó Carmen Gloria Valladares, secretaria relatora del Tribunal Electoral, que era propuesta por el Partido de la Gente.

SIGUE LEYENDO
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones
Mulet adelanta diligencias a solicitar en querella por caso Codelco y apunta a correos de ejecutivos