Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A petición del diputado DC Gabriel Ascencio, la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara acordó este martes que los embajadores de Chile en Colombia y en El Salvador informen sobre la situación política y social que se vive en ambos países de América.

Ascencio manifestó que “la Comisión Internacional de la Democracia Cristiana me ha solicitado que pueda hacer presente su preocupación en torno a lo que está sucediendo en Colombia y en el Salvador”.

“En Colombia hay una protesta a nivel nacional, entre otras cosas, por una reforma tributaria y al día de hoy se calculaban entre 19 y 37 los muertos en las manifestaciones y varias organizaciones de derechos humanos han manifestado su preocupación por lo que está ocurriendo en ese país”.

“Lo de El Salvador es una situación distinta, que tiene que ver con una decisión del Congreso, dominado por el partido del Presidente, que ha tomado acuerdos en torno a cambios en la magistratura de ese país”.

LEE TAMBIÉN:  Protestas no decaen en Colombia: Presidente Iván Duque ordena el despliegue militares

“Entonces, antes que nosotros como comisión pudiéramos presentar nuestra opinión sobre esto, sería bien importante que pudiéramos pedirle a nuestros embajadores en Colombia y en El Salvador que nos pudieran informar telemáticamente qué es lo que está ocurriendo en estos países; cuál es la situación en Colombia y de la democracia en El Salvador y puedan hacerse presente en una de nuestras sesiones”, dijo finalmente el diputado Ascencio”.

En la sesión, además de acordarse que ambos embajadores expongan en la próxima sesión, se acordó también invitar a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO