Este lunes, la Cámara de Diputados aprobó la creación de una Comisión Investigadora Especial de las operaciones de la aerolínea estatal venezolana Conviasa en Chile, en el marco del aterrizaje en Santiago del avión Airbus A340 proveniente de Caracas.
Con 90 votos a favor, 26 en contra y 8 abstenciones fue finalmente la petición impulsada por los diputados Andrés Jouanett (IND-PR) y Francisco Undurraga (EVO).
La iniciativa busca crear esta instancia con el fin de indagar en los actos de los ministerios del Interior, Defensa Nacional, Transportes, Agricultura y Hacienda, «relativos a la operaciones de la aerolínea estatal venezolana Conviasa en Chile».
Pero «particularmente tras el aterrizaje del 22 de junio de 2022, del avión Airbus A340 proveniente de Caracas y su posible relación con la aeronave de la aerolínea Emtrasur detenida en el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires por eventuales actos de terrorismo de sus tripulantes», detalla la petición.
De esta manera, la comisión deberá entregar un informe con lo recabado en un plazo no más allá de 90 días. Además, para cumplir con su objetivo, la instancia podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.
✅ APROBADO | La Cámara acuerda una comisión investigadora de las operaciones de la aerolínea estatal venezolana Conviasa en Chile, particularmente tras el aterrizaje, el 22 de junio de 2022, del avión Airbus A340 proveniente de Caracas.
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) July 11, 2022

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones