7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de impuesto a los súper ricos y la iniciativa, por contener indicaciones, ahora vuelve a la Comisión de Constitución para la elaboración de su segundo informe.

El proyecto contó con 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones.

La bancada de Renovación Nacional solicitó omitir el segundo informe y votar el proyecto en particular de manera inmediata, lo que fue rechazado por la sala con 70 votos a favor, 74 en contra y 5 abstenciones.

[irp posts=»21925″ name=»Comisión de Constitución de la Cámara despacha el proyecto de impuesto a los súper ricos»]

El proyecto de impuesto a los súper ricos establece un tributo único de 2,5%  sobre los patrimonios de US$ 22 millones o más.

También se sube en un 3% la tasa de impuesto a la renta de las empresas con ganancias anuales desde los US$ 41 millones y se eliminan las exenciones aplicadas en el impuesto de primera categoría y en los retiros de fondos de inversión privados.

Los diputados de Chile Vamos presentaron una indicación con una propuesta alternativa de impuesto sustitutivo al Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) y para repatriar rentas y bienes radicados en el extranjero.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA