17 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Con 66 votos a favor, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la interpelación en contra del ministro de Salud, Enrique Paris, por el «manejo de la pandemia» y la polémica por el primer caso de contagio con variante Delta. En concreto, el interrogatorio será el 20 de julio, a las 15.30 horas, y estará a cargo el diputado Miguel Crispi (RD). 

«En la Cámara acabamos de aprobar la interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris. Estaré a cargo de hacer las preguntas, que esperamos no se tomen como un ataque, sino como una oportunidad para explicar en profundidad problemáticas y dudas legítimas de la ciudadanía», escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter. 

Al respecto, desde el ministerio de Salud, el subsecretario de Redes Asistencias, Alberto Dougnac señaló que la interpelación será una «oportunidad para explicar en detalle la gestión del ministerio de Salud», agregando que de todas formas se torna una «distracción» para el titular de la cartera, Enrique Paris.

En Chile Vamos, el integrante de la Comisión de Salud, el diputado José Miguel Castro (RN) calificó el interrogatorio contra Paris como «un punto político». 

[irp posts=»28559″ name=»Cambios en el Plan Paso a Paso: 7 comunas de la región Metropolitana salen de cuarentena»]