23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Hoy se realizará la interpelación al ministro Enrique Paris, llevada a cabo por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, esto tras el requerimiento ingresado por diputados de la oposición respecto al manejo que el jefe de la cartera ha tenido durante la pandemia por Coronavirus.

La cita esta agendada para las 15:30 de esta tarde y estará a cargo del presidente de la Comisión de Salud, Miguel Crispi (RD).

Según lo anunciado por el diputado, los ejes centrales de esta interpelación contemplan temas como el cierre de las fronteras, una tercera dosis de vacunas y la situación que viven los funcionarios de la salud en el país. “recordemos que esa interpelación nace en gran parte por ellos mismos, por los gremios de la salud que nos interpelan para que podamos interrogar al ministro por la situación tan dificultosa que están viviendo los funcionarios de la salud en todo Chile, situación que no ha mejorado porque bajan los casos, pero siguen las listas de espera”, sostuvo el presidente de la Comisión de Salud.

Además, apeló a que el jefe de la cartera tenga una actitud lo más dialogante posible y que no se sienta atacado con las preguntas que le van a realizar ¨Una interpelación es un interrogatorio, así está definido en el reglamento del Congreso. Por lo tanto, van a ver muchas preguntas y esperamos que las recoja de la mejor manera posible y vamos a interrogarlo sobre temas que son muy relevantes para la población¨, afirmó Miguel Crispi.

Por su parte, el mismo secretario de Estado, señaló que el Congreso tiene todas las facultades para esclarecer situaciones “He dicho varias veces que este es un derecho, incluso una obligación podría ser, de la Cámara de Diputados, interpelar o investigar sobre el funcionamiento de otros poderes del Estado, en este caso del Ministerio de Salud”, sostuvo.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA