28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tal como fuera informado en el día de ayer, la Cámara activó su protocolo para casos de posibles contagios de Covid-19 al interior de la Corporación tras confirmarse que la esposa de un diputado resultó positiva en el test de detección del virus, cuadro que hoy varió tras conocerse los resultados del examen PCR realizado por el parlamentario, el cual resultó negativo.

Cabe recordar que el diputado, luego de conocerse la situación de su cónyuge, optó por practicarse de manera particular el mencionado test PCR, cuyos resultados ya fueron dados a conocer y que determinaron que no se encuentra contagiado, lo que va en línea con la ausencia de cualquier síntoma de la enfermedad.

Por efecto de lo anterior, siguiendo el protocolo definido para el caso, la Cámara de Diputadas y Diputados inició el proceso de levantamiento de cuarentenas preventivas a las 31 personas que la trazabilidad identificó con contactos con el parlamentario durante la presente semana.

El programa establecido define que quienes estuvieron en contacto con el diputado el día martes, podrán salir de la cuarentena en el día de hoy (en este grupo se incluyen tres diputados), en tanto que quienes lo hicieron el miércoles, lo harán mañana.

No obstante, dado que el chofer del parlamentario ha resultado positivo, la institución realizará la trazabilidad de este caso y se tomarán las medidas preventivas correspondientes.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA