5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un enfático llamado a que no se normalicen los asesinatos en La Araucanía realizó el diputado Miguel Mellado, esto tras el asesinato de un parcelero la madrugada de ayer en Collipulli.

“Que se haya normalizado la violencia en La Araucanía es algo que vemos todo los días y la gente ya ve normal que en la región haya violencia y quemas, pero lo que no es normal es que se haga lo mismo con los asesinatos”, enfatizó el legislador.

En esa línea, Mellado detalló la lamentable lista de homicidios ocurridos en la región: “Se asesinó a Juan Barrios, se asesinó a Pedro Cabrera, a un muchacho en Arauco, se intentó asesinar a una familia donde se hirió a una pequeña niña hija de un camionero, se asesinó a un carabinero y ahora se asesina también a un parcelero de 76 años”.

“¿A nadie le importa? ¿Qué pasa con la Fiscalía qué no acelera los hechos para la búsqueda de los culpables? Da sensación de impunidad en la región de La Araucanía, que no se actúe a tiempo”, cuestionó.

El legislador, que ha reiterado la necesidad de reforzar a las policías en la zona, acusó que se “le está bajando el perfil al asesinato de este parcelero donde el hijo pertenecía a una junta de vigilancia”. Así, advirtió que sí se sabe quiénes están detrás de estos delitos: “Son los narcoterroristas que están asolando en la región de La Araucanía”.

Finalmente, dijo esperar que “la fiscalía actúe en consecuencia y no cierre ninguna causa”. En cuanto al Gobierno, pidió que acelere la creación de una unidad que permita “que haya una persona que haga el seguimiento con las policías, otro con la Fiscalía y tribunales, y otro que esté con las víctimas”.

“Espero que el Estado de Chile esté encima de la región de La Araucanía, pero no encima mirando, encima accionando para que nunca más tengamos que vivir estos asesinatos”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA