13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este miércoles, la cámara de diputados y diputadas vota la extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur para las provincias de Cautín, Malleco, Arauco y Bío Bío.

Pese a que los votos estarían asegurados, existe una parte del oficialismo que se ha manifestado contraria a seguir manteniendo esta medida.

Desde la oposición, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, afirmó que «este gobierno le ha dado instrucciones a los militares, de que no sea un Estado de Excepción acotado, sino focalizado”.

Por su parte, Jorge  Rathgeb (RN), señaló que “el Estado de Excepción acotado como lo ha concebido el gobierno es insuficiente. Idealmente y necesariamente debiera ser sin letra chica, pero si el gobierno lo presenta en forma acotada hoy día, debemos aprobarlo, porque más grave seria que no existiera Estado de Excepción en la Región de la Araucanía poniendo en riesgo la seguridad de todos los habitantes y el sistema productivo que abastece al resto del país”, enfatizó el legislador por la zona.