7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Para el mediodía fueron convocados los ministros de Gobierno al Palacio de La Moneda, para un nuevo cambio de Gabinete que realizará el Presidente Sebastián Piñera.

Temprano esta mañana se habría concretado la renuncia voluntaria del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, una de las piezas más cuestionadas en las últimas semanas por las consecutivas derrotas políticas del Ejecutivo y las graves diferencias en el oficialismo.

De hecho, Blumel ya se habría despedido esta mañana de Carabineros, posterior al balance de todos los martes.

En paralelo, algunas fuentes indican que quien asumiría Interior sería el senador en ejercicio de la UDI, Víctor Pérez Varela.


Sin embargo, hay otros nombres que han sido mencionados como los del diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, y el del senador del mismo partido, Andrés Allamand, para asumir en algún ministerio.

En tanto, pasadas las 10 de la mañana se vio llegar al Palacio de La Moneda al diputado UDI, Jaime Bellolio, quien podría asumir en la cartera de Desarrollo Social, o Segpres para encabezar el diálogo entre el Gobierno y el Congreso.

Otra posibilidad que se baraja es un enroque que implique mover a Karla Rubilar desde el ministerio Secretaría General de Gobierno a Desarrollo Social.

EN DESARROLLO

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA