16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una vivienda completamente destruida es el resultado de un accidente de tránsito desarrollado esta mañana en Valparaíso, y que significó que un camión cargado con un contenedor terminara incrustado en una casa del cerro Cárcel.

El hecho tuvo como escenario la calle Carlos Lyon con Jenofonte. La máquina pesada impactó de forma preliminar con un vehículo menor y luego con el frontis de la edificación, en donde había un adulto mayor, quien salvó con vida debido a que estaba en un dormitorio interior de la casa.

Cuando el personal de Bomberos llegó al lugar constató que no habían personas lesionadas, solicitando la asistencia de Chilquinta y Carabineros.

A esta hora personal de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso trabaja en la extracción del vehiculo mayor y el control para el derrumbe de la vivienda.

Se espera el informe policial para determinar con exactitud las razones que derivaron en este accidente, aunque se sospecha de un fallo en el sistema de frenos.

Además, se debe determinar las razones que derivaron en el tránsito de esta máquina por un sector no habilitado para el paso de vehículos de estas características. Una de las opciones que se maneja es una desorientación del conductor tras la información recibida desde el GPS.