«Sin garantías de seguridad en las rutas camiones no podrán circular en el sur». Así se titula la declaración pública emitida por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, en la que advirtieron de complicaciones para continuar con sus labores, ante la serie de incidentes que se registran en La Araucanía y en los que -en algunas ocasiones- los vehículos terminan dañados.
En el texto, el gremio hizo un «llamado urgente al Gobierno y las autoridades a fin de establecer el orden, la seguridad y el Estado de Derecho, con el propósito de garantizar la vida e integridad de los conductores y personal que realiza las faenas de transporte por carretera».
En ese sentido, los camioneros advirtieron que «no existe posibilidad alguna de continuar las actividades diarias en forma normal».
A ello agregaron que «esta Confederación pone de manifiesto que los camioneros no somos parte del conflicto en el sur, y por tanto resultan inexplicables los atentados incendiarios y la destrucción de vehículos de carga».
Dicha declaración, firmada por el presidente del gremio, Juan Araya, concluye señalando que «los ataques, reiterados, amenazan la continuidad de la cadena logística, algo muy grave en la crisis sanitaria».
SIGUE LEYENDO
Cuenta Pública: Reforma tributaria marca las 3 horas y 36 minutos del discurso presidencial
EN VIVO: Presidente Boric realiza su segunda Cuenta Pública ante el Congreso Nacional
Imacec de abril cayó 1,1% interanual: Comercio registró disminución de 7,7%