13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta mañana camioneros de San Antonio paralizaron sus actividades a modo de protesta, por «largas horas de espera a las que son sometidos, la falta de condiciones básicas e higiénicas, y la mala atención a los conductores», según explicaron en una declaración pública.

El dirigente Manuel Araya señaló que “el paro va, todos con nuestras máquinas andando, porque se sale en caravana», y enfatizó que la demanda principal es el «fin de las demoras en los depósitos de contenedores».

En tanto, en la Confederación de Dueños de Camiones (CNDC) anunciaron su respaldo a la protesta. Su presidente, Juan Araya, afirmó que “el problema de las largas esperas es que los puertos citan temprano en la mañana a los conductores, los tienen todo el día sin poder moverse, ni comer y asearse en forma digna. Son tiempos perdidos”. indicó.

El dirigente agregó que estos problemas se han conversado desde hace tiempo con los grandes generadores de carga, incluidos los puertos y se les ha pedido que apliquen «un manual de buenas prácticas«, sin obtener soluciones.