6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Federación de Camioneros de la Región de Valparaíso anunció este mediodia que determinó suspender el paro iniciado el jueves de la semana pasada, en el marco de protestas que desarrolló el gremio por la violencia en las carreteras.

Uno de los dirigentes de esa agrupación, Iván Mateluna, señaló que «determinamos levantar la manifestación y suspenderla. Eso significa que si el Gobierno no cumple los acuerdos, la vamos a retomar. Jamás paramos camiones con abastecimiento».

Según adelantó en una vocería realizada en la ruta 68 a la altura de Lo Vásquez, el dirigente gremial planteó que «estamos discutiendo cosas justas y reales. Nosotros somos las verdaderas víctimas».

[irp posts=»4647″ name=»Ministro de Agricultura ante paro de camioneros: Existen problemas puntuales de desabastecimiento»»]

Sin embargo, Mateluna señaló que del petitorio que se discutió con La Moneda, el punto 5 -sobre el acceso al Seguro de Cesantía por parte de los conductores-, no tuvo acuerdo: «El Gobierno no pudo dar más. Esperaremos una mesa de trabajo para analizar ese punto entrampado.

Prácticamente en simultáneo a su declaración, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, desmintió que la paralización se termine a nivel nacional y dijo que esa decisión se tomará una vez que se consulte a las bases.

Al respecto, Iván Mateluna respondió que «nosotros tomamos una decisión como agrupación de la quinta región. Por el bien de Chile y la gente… Lo que hemos hecho hoy es lo mejor que nos ha podido pasar».

[irp posts=»4439″ name=»Presidente de gremio camionero en paro: La movilización es indefinida»»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA