7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En la Cámara de Diputados toma fuerza la idea de acusar constitucionalmente al ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez Varela.

Algunos parlamentarios de oposición lo han acusado de inacción, ante el paro de camioneros que ya se extiende por sexta jornada consecutiva. A ello se suma, el bloqueo de carreteras y el ascendente desabastecimiento.

Los regionalistas -encabezados por el presidente de la Federación Regionalista Verde Social, el diputado Jaime Mulet-, la parlamentaria humanista Pamela Jiles, y la bancada de la Democracia Cristiana adelantaron que estudiarán una eventual Acusación Constitucional contra el titular de Interior.

La diputada Jiles planteó -respecto de los camioneros en paro- que “lo que correspondería es que estos delincuentes estén tras las rejas. Ojalá el ministro Pérez tuviera el coraje de garantizar el Estado de Derecho, pero no lo tiene”.

A ello sumó que “por supuesto que respaldaría una Acusación Constitucional”, aunque consignó que “la oposición tiene el coraje necesario para actuar frente a este desgobierno”.

En tanto, el diputado DC Gabriel Silber señaló que “como lo hemos anunciado, como bancada se van a iniciar los estudios para mañana anunciar y concretar esta Acusación Constitucional contra el ministro Pérez, por dejar de aplicar la ley”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA