29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras la aprobación en la Cámara diputados del segundo retiro del 10%, el Presidente Sebastián Piñera y la Asociación de AFP advirtieron consecuencias negativas que tendría para los cotizantes, si acceden a sacar esos fondos.

El Jefe de Estado señaló que “con el retiro, 4 millones de chilenos quedarán con cero ahorro previsional y es algo que al Gobierno le preocupa. Es ayuda hoy, pero reduce las pensiones. Estamos impulsando una reforma previsional».

[irp posts=»7659″ name=»Con amplia mayoría: Diputados aprueban y despachan al Senado segundo retiro del 10%»]

Consultado el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, dijo que “hubiésemos querido avanzar en una reforma de pensiones. El diagnóstico está hecho y todos saben que las pensiones no responden a las expectativas y necesidades”.

El secretario de Estado también planteó que el mandato del Presidente Piñera es hacer cambios profundos en materia de pensiones y que “los retiros no van por una línea adecuada”.

En tanto, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, dijo que un segundo retiro profundizará “aún más la desigualdad que hay en el país y haciendo más vulnerable su vejez”.

“Como actores del sistema, también es nuestra responsabilidad advertir que el costo de un segundo retiro es mayor”, dijo el representante del gremio.

[irp posts=»7718″ name=»Segundo 10% en el Senado: Proyectan “pronta” discusión y primer oficialista confirma voto a favor»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA