24 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Unión Nacional de Organizaciones Gremiales de Micro, Pequeña, Mediana Empresa y Empresarios (Unapyme), junto a la Confederación Gremail Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (Asof) y la Asociación Chilena de Asadores (ACA) anunciaron que llevarán alimentos y cocinarán para las familias damnificadas de Licantén, en la Región del Maule, tras el reciente sistema frontal que dejó estragos en la zona centro sur del país.

La presidenta de Unapyme, Gianina Figueroa, dijo que «tal como lo hicimos en el incendio de Viña del Mar, se junta nuevamente Unapyme con Asof y con la Asociación Nacional de Parrilleros, con todos los chef que dieron tanto sentido a la noche de Navidad y de Año Nuevo preparando buenos platos de comida para ser solidario con las personas que caen en desgracia».

«Hemos querido hacer esto, en forma simbólica también, para entregar un pco de cariño y decir que estamos con ellos. Así como el Estado está haciendo los catastros necesarios y tratando de llegar prontamente con la ayuda definitiva para todos nuestro compatriotas, nosotros también queremos participar de eso con un plato de comida caliente».

El equipo que se dirige a Licantén está encabezado por Alejandro Bakit, quien capitaneó a la selección ‘La Roja del Fuego’ que obtuvo el primer lugar en el World Barbecue Championship 2022.