24 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Hoy arribó a Chile un total de 229.125 dosis de la vacuna Pfizer BionTech, lo que se traduce en el séptimo de dicho laboratorio que ingresa al país. Estas dosis se suman a las ya recepcionadas de Sinovac y en conjunto suman 8 millones 599 mil 651 unidades de vacunas para el plan nacional de vacunación contra la enfermedad.

Sin embargo, la llegada de vacunas al país podría verse afectada durante los próximos meses, puesto que el Canciller Andrés Allamand, confirmó en T13 Radio que existen ciertas dificultades para conseguir nuevas dosis.

En especifico se trataría de las vacunas correspondientes a Astrazeneca-Oxford y a las de Jhonson & Jhonson, ya que aseguró que «Oxford-Astrazeneca está un poco retrasada de la estimación que teníamos».

[irp posts=»16998″ name=»Minsal alerta por alza de positividad: En los próximos 14 días podrían aumentar los requerimientos de camas UCI»»]

En relación a las dosis de Jhonson & Jhonson, el canciller explicó que si bien se había conversado con el laboratorio, estas quedaron pausadas por falta de disponibilidad de vacunas.

«Está como se dicen en stand by, tiene algunas complejidades pero ciertamente no las hemos descartado(…) vamos a mantener esa red abierta, aquí si que se aplican los conceptos de confidencialidad, pero efectivamente hemos  tenido  en parte, que ponernos a cubierto, en el sentido de que lo que íbamos a recibir, que era también 4 millones de monodosis, podrían no llegar«, explicó Allamand.