6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este viernes, el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa fue citado tras los comentarios que emitió cuando se decidió rechazar el proyecto Minera Dominga.

Al llegar a las dependencias del Ministerio de RR.EE, Bielsa expresó «No voy a hacer ninguna declaración, se entiende. Aunque me pregunten, no voy a escuchar ninguna pregunta, no voy a contestar». «¿Ustedes entienden que no es no? Entonces, déjenme caminar tranquilo. ¿Es difícil de entender?, afirmó con malestar.

El embajador criticó que el gobierno no le notificara la decisión de rechazar la iniciativa.

“Ayer (miércoles) se reunió por primera vez en muchos años el consejo de ministros. En ese consejo, el único tema que se tocó fue el tema de la Dominga y se trataron las conclusiones del estudio, 14 de las 27 impugnaciones que había recibido el proyecto por parte de los organismos defensores de la naturaleza”, sostuvo.

«Este emprendimiento era una de las alternativas que iba a tener Agua Negra (un cruce cordillerano) como puerto. A nosotros nos vendría bárbaro que nos avisaran, nada más que eso. Como tiene un impacto en las relaciones bilaterales, queríamos que estuviera informado”, dijo el representante argentino.