El Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió este sábado a la situación de las personas chilenas que se mantienen varadas en Perú, debido a la delicada situación política y social que vive el vecino país, tras la destitución del ex Presidente Pedro Castillo por parte del Congreso.
Por medio de un comunicado, la entidad gubernamental informó que «frente a la situación que afecta a distintas regiones del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores está llevando a cabo diversas gestiones para ir en ayuda de las y los connacionales que lo requieran», agregando que «en este sentido, se está monitoreando con autoridades locales la reapertura del aeropuerto de Arequipa y seguimos en comunicación a requerimientos de chilenos y chilenas en esa región».
Además, Cancillería aseguró que «constatamos que el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco se encuentra operativo. Hasta dicha ciudad se dirigirán hoy funcionarios de nuestra Embajada en Lima y desde Chile, para dar seguimiento a la situación de los vuelos y facilitar las gestiones con las autoridades locales, considerando el complejo escenario de transporte desde zonas alejadas a Cusco, como Aguas Calientes».
El ministerio destacó que se está haciendo un catastro, además de hacer un llamado a las personas que necesiten ayuda, para que se pongan en contacto, ya que, «los Consulados Generales de Chile en Lima y en Tacna se mantienen en alerta y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas y solicitudes recibidas por parte de connacionales chilenos ubicados en diversos puntos del territorio», destaca el escrito.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»