24 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La candidata a constituyente por el distrito 11, Constanza Hube, se refirió a la polémica generada por una de las propuestas que subió a redes sociales donde llamaba a incluir en la nueva constitución «el derecho a desarrollar cualquier actividad económica sin limitaciones fundadas en lo moral, el orden público y la seguridad nacional«.

Fueron miles los cuestionamientos surgidos en respuesta a su propuesta, señalando por ejemplo, que basándose en su propuesta se podría permitir la compra y venta de órganos, la venta de abrigos de piel humana o el juego de paintball con armas reales.

Sin embargo, la candidata salió a aclarar su afiche y aseguró que  «la velocidad de las campañas nos jugó una mala pasada y como equipo cometimos un error de redacción».

Así, compartió la nueva gráfica, corregida, donde se expresa lo contrario a lo propuesto anteriormente. Esto es: «Incluir en la Constitución el derecho a desarrollar cualquier actividad económica (libertad de emprendimiento), siempre respetando las limitaciones establecidas en la ley, como aquellas basadas en la seguridad nacional, orden público y otras».