13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Encerronas, disparos al aire, amedrentamientos y amenazas. Estas son parte de las denuncias que ha realizado el actual concejal por San Ramón y candidato a alcalde por la comuna, el DC Gustavo Toro, quien ha acusado la llamada «narcopolítica» en el municipio.

El pasado 16 de marzo, Toro ingresó a la Fiscalía Metropolitana Sur una segunda denuncia por amenazas de muerte. Según el candidato, el alcalde de San Ramón, el ex PS, Miguel Ángel Aguilera lo amedrenta a través de funcionarios del departamento de Educación del municipio.

Así, en la última acción judicial, el actual concejal acusó una encerrona de un grupo de personas a bordo de un automóvil, quienes incluso realizaron disparos al aire. «El último tiempo han atacado mi vehículo, nos hicieron una encerrona junto al equipo de campaña, dispararon cinco balazos al aire. Nos han seguido, nos han filmado”, señaló.

Para Toro, el único responsable por estos hechos, es el actual jefe comunal de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien renunció al Partido Socialista por presuntos vínculos con el narcotráfico. «Dirige a un grupo de delincuentes«, indicó el concejal.

[irp posts=»6320″ name=»Municipalidad de San Ramón: Contraloría identifica a 54 funcionarios con condenas por crímenes o delitos simples»]

«Los hechos ocurridos son muy preocupantes. Veo en riesgo mi vida y también la de mi familia y mis hijos pequeños. He sido amenazado, hoy día me han perseguido vehículos, me han tirado balas. La narcopolítica se instaló en la zona sur”, agregó el candidato a alcalde.

Al respecto, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín llamó al resto de los partidos políticos a evitar que el «narcotráfico corrompa las instituciones». «El partido que no lo haga (le ponga atajo a los narcos) y que tenga militantes, dirigentes, autoridades vinculadas al narcotráfico, debe recibir sanciones, multas, e incluso a la disolución de ese partido. Porque si no le ponemos atajo, y la política sigue siendo cooptada por el narcotráfico, vamos a terminar en un narcoestado», cerró.