18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Una vez confirmada la repetición de los comicios a alcaldes y concejales en la comuna de San Ramón para el próximo 10 de julio, uno de los candidatos al sillón del jefe edilicio, David Cabedo (RN), solicitará al resto de los partidos, apoderados en las 65 mesas en donde se realizará nuevamente el proceso.

«Vamos a tratar de colocar apoderados de mesa en todos los colegios. Estamos pidiendo a los partidos amigos que nos puedan colaborar con apoderados. La idea es tratar de tener un número importante, y que no se vuelvan a cometer las irregularidades que ya acontecieron», señaló el abanderado.

Y es que de acuerdo a la resolución del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), se detectaron “graves vicios electorales” en la votación del 15 y 16 de mayo, por lo que se determinó repetir la votación en dichas mesas.

Así, el próximo 10 de julio se repetirá la disputa por el municipio de San Ramón, entre el actual alcalde Miguel Ángel Aguilera (IND, ex PS), Gustavo Toro (DC), Miguel Bustamante (FA), Genaro Balladares (IND), Miguel Pino (IND) y David Cabedo (RN).

[irp posts=»28546″ name=»Elecciones municipales en San Ramón ya tienen fecha definida para repetirse»]

Los comicios se repetirán en el Liceo Municipal Purkuyén, la Escuela Sendero del Saber, el Liceo Municipalizado Araucanía, la Escuela Arturo Matte Larraín y la Escuela Villa La Cultura.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA