7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Una ex funcionaria de Carabineros fue condenada, en un juicio abreviado, a 541 días de presidio menor en su grado mínimo, por el delito de apremios ilegítimos.

Los hechos por los cuales fue condenada la funcionaria fue por el delito de apremios ilegítimos, ocurridos el día 27 de julio de 2020, cerca de las 20 horas, cuando se encontraba de servicio en la 51 Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, explicó el fiscal jefe de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo. 

El persecutor agregó que la ex uniformada «abusando de su cargo y no observando correctamente los protocolos establecidos por carabineros en relación al uso de el gas irritante o gas pimienta, procedió sin causa, ni motivo justificado, solamente con la finalidad de castigar a quienes se encontraban detenidos en los calabozos, accionar dicho elemento, lo que provocó que tuvieran que ser evacuados de dicho lugar, por el efecto del gas utilizado».

El hecho fue denunciado por la propia unidad policial, por lo que se adoptaron las medidas pertinentes, instruyendo un sumario administrativo en contra de la citada uniformada.

[irp posts=»22130″ name=»Decretan firma mensual para detenida en cercanías de vivienda del presidente Piñera»]

El fiscal Toledo agregó que «en mérito de la investigación penal, conforme a todos los medios de prueba recabados, se logró establecer sus responsabilidades en estos hechos y ser condenada a través de un procedimiento abreviado a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio».

Al momento de los hechos, había un total de 19 personas detenidas al interior de los calabazos de la 51 Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA