El diputado de Valparaíso, Tomás Lagomarsino (Partido Radical) respaldó el anunció del ministro de Vivienda, Carlos Montes, de abrir un sumario en el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) luego de revelarse que dicho Servicio desestimó el ofrecimiento de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sobre 1.862 viviendas listas para los damnificados del megaincendio de febrero de 2024.
Al respecto, el parlamentario manifestó que “valoro que el ministro Montes haya iniciado un sumario por la no respuesta, sino que llanamente el rechazo a las 1.862 viviendas que ofreció la Cámara Chilena de la Construcción en febrero de 2024”.
Sin embargo, señaló que “no basta aquello, sino que tiene que levantarse un nuevo catastro en conjunto con la CChC de viviendas disponibles hoy, y ponerlas a disposición de los damnificados para los cuales no se ha avanzado ni un milímetro, ni un centímetro en sus procesos de reconstrucción”.
De esta forma, concluyó que “le damos una respuesta hoy a esos damnificados que llevan ya prácticamente un año y medio esperando una reconstrucción que va lenta como caracol”.
SIGUE LEYENDO
Parisi afirma que liberación del sicario de Meiggs “claramente es corrupción” y pide al gobierno convocar al Cosena: “Es una asunto de Estado”
Diputada Musante es amenazada de muerte y autor confeso es liberado por el mismo juzgado desde donde se liberó a sicario del Rey de Meiggs
EN VIVO: Audiencia de formalización de los cinco exFACh acusados de tráfico de drogas