20 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El funcionario policial que durante la tarde de ayer fue agredido por parte de un grupo de inmigrantes en Iquique fue trasladado por vía aérea al Hospital de Carabineros (Hoscar), en Santiago.

Recordemos que el uniformado recibió un golpe en el rostro con una manopla, mientras realizaba un control policial en el borde costero de la ciudad nortina.

Si bien los cuatro responsables de la agresión huyeron del lugar, luego fueron detenidos por personal policial y puestos a disposición de la justicia. Y esta tarde, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación, imputados por los delitos de tráfico de drogas y maltrato de obra a Carabineros.

Durante la audiencia, el magistrado Vicente Muratori Quezada, del Juzgado de Garantía de Iquique, afirmó que «los involucrados actuaron de forma concertada» y que «todos sabían que en el bolso había droga, todos querían evitar la incautación. De manera espontánea se ponen de acuerdo para evitar la detención; en ese contexto rodean a Carabineros todos se conciertan para evitar la detención y la incautación de la droga”.

Del mismo modo el magistrado enfatizó que «la participación de cada uno de ellos está acreditada en el ilícito, estimando que la forma de comisión del delito, haber actuado en grupo pandilla, el ser imputados por más de un delito, causa una inseguridad tremenda en la sociedad».

“Los ciudadanos de Tarapacá tienen miedo de caminar por ese mismo lugar donde fueron detenidos», sentenció el juez Vicente Muratori.