23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un funcionario de Carabineros que se encontraba de civil frustró la mañana de este martes un asalto del que era víctima una mujer en la comuna de Estación Central, baleando y dando muerte al delincuente.

El hecho se habría registrados cerca de las 06:45 horas en la intersección de Alameda con Los Alerces, esquina donde un grupo de delincuentes intentó asaltar a la mujer para robarle su teléfono celular, la que dio un grito para pedir ayuda.

El comandante subprefecto de la Prefectura Central de Carabineros, Claudio Pavez, confirmó que el funcionario se dirigía a su trabajo cuando atestiguó la situación, alertado por el grito de la mujer.

Según detalló, «uno de los sujetos, aparentemente, mantendría un arma de fuego, por lo que el carabinero hace uso de su armamento, debidamente inscrito».

El policía uniformado disparó para frustrar el asalto, causando la muerte del delincuente, por lo que Carabineros realiza diligencias en el sitio mientras el funcionario espera instrucciones por parte del Ministerio Público.