17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó detenido en tránsito al sargento de Carabineros P.A.L.T., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación de una suboficial de la policía uniformada.

El hecho se  habría registrado el sábado en horas de la madrugada, al interior de un domicilio de la comuna de Puente Alto, según explicaron desde el Ministerio Público.

El fiscal Metropolitano Sur, José Manuel MacNamara, explicó que «una vez hecha la denuncia, la victima fue trasladada hasta el Servicio Medico Legal para la constatación de lesiones y las diligencias quedaron a cardo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI».

El persecutor añadió que pese a que la defensa del imputado alegó que la relación era consentida, apelaron a las medidas cautelares declaradas por el tribunal.

«La fiscalía Metropolitana Sur, lo formalizó por el delito de violación y el tribunal decretó medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la victima, sin perjuicio de que la defensa alegó que se trata de una relación consentida, para la fiscalía constituye un delito de violación, por lo que se apeló a su libertad y el imputado continuará detenido hasta que la Corte de Apelaciones revise las medidas cautelares».

Desde la institución uniformada informaron que el carabinero «fue dado de baja el mismo día de la acusación. En tanto que a la víctima se le está prestando todo apoyo de acuerdo a los protocolos institucionales para estos casos».

El tribunal prohibió en tanto divulgar el nombre del carabinero involucrado.