24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El jefe y la subjefa de bancada de diputados de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba y Karin Luck, respectivamente, llegaron este lunes hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para presentar una denuncia por el video emitido en la Franja Electoral por la «Lista del Pueblo«, el sábado 13 de marzo, en que se alude a la muerte del Presidente Sebastián Piñera.

“Lo que hace a nuestro juicio es incitar a la violencia, es llamar al odio y a mal utilizar la Franja Electoral para el proceso constituyente. Hoy es el Servel y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) los que deben tomar las acciones correspondientes», aclaró Torrealba.

Para ambos diputados, dicho spot no debe volver a emitirse. «El CNTV debe sacar ese spot de la Franja Electoral y el Servel multar a aquellos que sean los responsables. Aquí es evidente que se está incitando al odio, es evidente que este video no es común y corriente, sino que lo que hace es llamar a la violencia y eso no se puede aceptar en un país democrático como el nuestro”, agregó el parlamentario.

Sin embargo, en ambos organismos reconocieron no tener las atribuciones sobre el tema. Por esto, Torrealba llamó a las instituciones a «no mirar para el costado». «Si dicen que no tienen las atribuciones yo las llamo a que nos juntemos y construyamos un proyecto de ley para que este tipo de situaciones no se den en nuestro país», finalizó el diputado.

[irp posts=»17995″ name=»Diputado Torrealba presentará denuncia ante el CNTV por franja electoral de la Lista del Pueblo»»]