23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El hecho ocurrió en la comuna de Conchalí, cuando uniformados de la 5° Comisaría de ese lugar sorprendieron, en horas de la madrugada, a cerca 150 personas participando de una fiesta clandestina en calle Doctor Yasigi. Al ver la presencia policial, la mayoría de los asistentes huyeron, logrando la detención de sólo 3 hombres.

El capitán Mauricio Bustamante, oficial de ronda, explicó que además de los detenidos se logró la incautación de bebidas alcohólicas. «150 botellas de cerveza, elementos electrónicos con los que se desarrollaba dicha fiesta, y los 3 detenidos ya señalados».

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia, quienes pasarán a control de detención esta jornada por infringir el Artículo 318 del Código Penal, es decir, poner en riesgo la salud de la población. Aclarar que la comuna de Conchalí se encuentra en Fase 3 del Plan Paso a Paso, en Preparación, sin embargo, de acuerdo a la normativa se encuentra prohibido cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda.