23 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

63 personas fueron detenidas por Carabineros durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, quienes irresponsablemente- sin tener en consideración los más de 8 mil casos diarios que registra el país por contagios de Covid-19 y la gran cantidad de fallecidos- siguen poniendo en riesgo su salud y la de sus cercanos al participar de fiestas clandestinas.

La jornada comenzó a eso de las 21:00 horas, con 12 detenidos en la comuna de Puente Alto, para continuar con otros 16 (8 hombres y 8 mujeres), en la misma comuna, quienes a las 03:30 horas participaban de una fiesta en un domicilio ubicado en calle Creta, lugar donde Carabineros de la 38ª Comisaría incautó, además, gran cantidad de alcohol y un equipo de música.

Unas horas antes, específicamente a la una de la madrugada, en la comuna de Las Condes, Carabineros de la 47ª Comisaría detuvo a 13 personas (6 hombres y 7 mujeres), en calle Camino San Antonio. Vecinos hicieron la denuncia a la central municipal por ruidos molestos, por lo que Carabineros concurrió rápidamente, constatando que estas personas se encontraban reunidas sin respetar las normas sanitarias vigentes.

Paralelamente, en la comuna de San Bernardo, Carabineros de la 14ª Comisaría concurrió hasta el pasaje Costa Bella, lugar donde se encontraban reunidas entre 80 a 90 personas. A la llegada del personal policial, los sujetos comenzaron a lanzarles objetos contundentes, por lo que debió concurrir personal COP a prestar apoyo, logrando la detención de 6 personas (3 hombres y 3 mujeres) quienes, por instrucción del fiscal de turno, quedaron en libertad a la espera de citación.

En la comuna de Colina, en tanto, a las 04:00 horas, en un domicilio ubicado en calle Villaguay, sector Chacabuco, Carabineros de la 8ª Comisaría detuvieron a 16 personas (9 hombres y 6 mujeres) que celebraban un cumpleaños. Cabe señalar que la comuna de Colina se encuentra en fase 1, cuarentena. En esta fiesta también se incautó un equipo de música, luces y alcohol. El organizador del evento, pasará a control de detención por instrucción de la Fiscalía.