19 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, el Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector Enrique Monrás, y la ministra del Interior, Izkia Sichesrealizaron este viernes un balance del reforzamiento policial, mediante Plan Operativo de Servicios Policiales. 
 
Los datos entregados por el general inspector de Carabineros, Enrique Monrás, dieron cuenta de 146 detenidos por orden judicial y 97 detenidos por delitos de flagrancia. Esto, a partir de los 3.500 controles y fiscalizaciones que se procedieron a personas, sumados a los controles vehiculares realizados este jueves. 
 
“Se incautó un kilo de marihuana; 3 kg de pasta base; 13 armas, dos de ellas arma de fuego corta, cuatro de fantasía, 6 cortopunzantes, y una punzante. Once automóviles que fueron incautados por receptación, y señalar que además de la cantidad de detenidos, 13 fueron apercibidos, hay otra cantidad que está pendiente de su situación y 48 detenidos que pasan el día de hoy a control de la detención”, detalló el uniformado. 
 
Y agregó que, de los detenidos, “hay un 80% que son chilenos y un 20% que son extranjeros, 10 de ellos son de la nacionalidad venezolana. Por orden judicial (los delitos que) encontramos son: amenaza, conducción en estado de ebriedad, daños, delito sexual, desórdenes, estafa, hurto, ley de drogas, lesiones, amenazas, receptación, robo con fuerza, robo con violencia, y violación de morada”. 
 
Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, agradeció la labor de Carabineros y comentó que “como Ministerio del Interior, en conjunto con nuestras policías, estamos trabajando para fortalecer la seguridad de nuestro país. En ello, acciones como las que hoy dan cuenta la institución de Carabineros, persigue fortalecer los controles que ha permitido detener en flagrancia a muchos de los detenidos, qué hoy día damos cuenta”, señaló.