12 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Ante el aumento de sobre un 25% de fallecidos por accidente de tránsito en esta fecha en comparación al año anterior, desde el ejecutivo y Carabineros anunciaron las medidas de prevención que se llevarán a cabo durante los próximos fines de semana, donde tendremos un inter feriado y un fin de semana largo.

«Vamos a estar haciendo fiscalizaciones en las carreteras y no solamente para los buses interurbanos, porque también va a haber mucha movilidad en las ciudades, en los lugares con mayor afluencia de personas como parques o lugares de entretención vamos a estar presentes», señaló la General Marcela González Casas Cordero, Jefa Zona Tránsito, Carreteras Y Seguridad Vial.

Además, González añadió que harán «mayores controles de velocidad, porque la velocidad prov5ca accidentes de tránsito, aumenta la severidad de las lesiones, provoca muertes, aumenta la distancia de frenado. La velocidad es el gran motivo de los fallecimientos en accidentes de tránsito».

La General finalizó señalando que «vamos a estar fiscalizando, no solamente en las carreteras, sino que también en los terminales de buses, comprobando de que los conductores no hayan consumido alcohol ni drogas y las condiciones de los vehículos para que los pasajeros puedan viajar con seguridad».