Carlos Grollmus, presentó una querella por homicidio calificado frustrado tras el ataque incendiario que sufrió el molino de su familia en Contulmo y que derivó para él en graves lesiones representadas en la amputación de parte de una de sus piernas, producto de los disparos efectuados por desconocidos que lo atacaron el 29 de agosto pasado.
Si bien existía una querella previa en contra de quienes resultaran responsables de al menos 5 delitos como homicidio calificado, en grado de frustrado; obstaculización al libre tránsito; porte ilegal de la arma fuego y municiones; disparos injustificados; y maltrato animal, ahora a esta acción se suman un eventual incumplimiento de deberes militares, al acusar una inacción de Carabineros frente a estos hechos pues hubo una demora en la acción policial en un atentado que duró cerca de 40 minutos.
En en la página 8 del texto, se argumenta sobre la calificación de «terrorista» por el hecho acontecido cuando un grupo de encapuchados, premunidos de armas de fuego, atacaron al querellante y quemaron el Molino Grollmus, recoge las palabras del presidente Boric en su primera visita a La Araucanía, donde señaló que «ha habido actos de carácter terrorista. Un ejemplo, el ataque al molino Grollmus. Cuando atacan a Helmuth, a Christian y a Carlos Grollmus, en particular a Carlos Grollmus, dejándolo en una situación terrible y queman el molino, eso es un acto de carácter terrorista», enfatizó entonces el mandatario.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes