Pasado el medio día se efectuó el cambio de Gabinete desde el Palacio de La Moneda, donde la cartera Interior concentraba la atención.
Tras la salida de Izkia Siches, asumió Carolina Tohá, quien declaró que «los chilenos esperan de nosotros que pongamos las prioridades donde las tienen ellos. Esperan que estos cambios sirvan para mejorar la manera en que atendemos sus necesidades».
Además, se dio un momento para indicar que «debo decir, además de la gratitud, hay una emoción particular por llegar en estas circunstancia al Ministerio del Interior, para mí, para mi familia, para mi partido (socialista). Hay una historia aquí que me liga profundamente, y que lo que hace es sentir aun más en profundidad la responsabilidad y el compromiso que significa este cargo».
Respecto al cambio de gabinete, indicó que «cambiar nombres no tiene un efecto mágico. Lo que tiene un efecto mágico es mover todas las energías del Estado en dirección a responder a la ciudadanía».
Por último, manifestó que «en el ministerio del Interior (…) vamos a tener toda la energía, esfuerzo y capacidades para responderle a los chilenos y chilenas mejorías en su vida cotidiana».

SIGUE LEYENDO
Presidentes de la Cámara y el Senado entregan a ministro Arrau plan para fortalecer la seguridad y respaldar a Carabineros
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias