21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar entregó la sentencia de los cuatro responsables del homicidio del empresario Alejandro Correa, ocurrido el año 2020 en la comuna de Concón.

Recordemos que el 18 de mayo del año 2020, el empresario fue asesinado afuera de su domicilio, días después, el colombiano Víctor Gutiérrez Londoño, de 35 años, confesó que recibió cinco millones de pesos por matar a Correa, propinándole dos disparos.

¿Las razones? La disputa inmobiliaria por unos terrenos tomados en Quilpué y con conflictos de deslindes con un vecino, eventos que fueron planificados con anticipación.

Finalmente, la justicia sentenció a Víctor Alfonso Gutiérrez Londoño a 20 años de cárcel por el homicidio de Alejandro Correa.

Además, le otorgó otros cuatro años por el homicidio frustrado de Claudio Muzio, amigo de Correa, que también resultó baleado en la instancia y cuatro años más por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Respecto a los otros imputados, Claudio Riveros fue condenado a 12 años por su calidad de cómplice y conducir el vehículo que trasladó al sicario, más cuatro años por porte ilegal de arma de fuego.

Por su parte, Melissa Palma, pareja en ese entonces  de Víctor Gutiérrez deberá estar seis años en la cárcel en su calidad también de cómplice y por facilitar las labores en el asesinato al empresario.